www.JohnCunyus.com
Translator, Publisher, Web Designer
Home : Contact Us
Jeremiah 31:31-34
31 He aquí vienen días, dice Jehovah, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 33 Porque éste será el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehovah: Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 34 Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: 'Conoce a Jehovah.' Pues todos ellos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehovah. Porque yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.
Ezekiel 34:11-16
11 Ciertamente así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí, yo mismo buscaré mis ovejas y cuidaré de ellas. 12 Como el pastor cuida de su rebaño cuando está entre las ovejas dispersas, así cuidaré de mis ovejas y las libraré en todos los lugares a donde han sido dispersadas en el día del nublado y de la oscuridad. 13 Las sacaré de los pueblos, las reuniré de los países y las traeré a su propia tierra. Las apacentaré en los montes de Israel, en las quebradas y en todos los lugares habitados del país. 14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel tendrán su pastizal. Se recostarán en el buen pastizal, y se apacentarán con pastos abundantes sobre los montes de Israel. 15 Yo apacentaré mis ovejas y las haré recostar, dice el Señor Jehovah. 16 Buscaré a la perdida y haré volver a la descarriada. A la perniquebrada vendaré, y fortaleceré a la enferma. Y a la engordada y a la fuerte guardaré. Las apacentaré con justicia.
Romans 5:8-10
8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Luego, siendo ya justificados por su sangre, cuánto más por medio de él seremos salvos de la ira. 10 Porque si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, cuánto más, ya reconciliados, seremos salvos por su vida.
Luke 2:8-15
8 Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y un ángel del Señor se presentó ante ellos, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y temieron con gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: --No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. 13 De repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: 14 --¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!
Orden de Comulgar
Es justo, digno y nos alegra darte gracias siempre y en todas partes Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
Y así, con tu gente en la tierra y toda la compañía del cielo, alabamos tu nombre y nos unimos a tu himno eterno:
Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosanna en el cielo.
Santo eres, y bendito es tu Hijo Jesucristo.
Mediante el bautismo de su sufrimiento,
muerte y resurrección, diste a luz a tu iglesia,
nos liberaste de la esclavitud del pecado y de la muerte
e hiciste una alianza nueva
con nosotros mediante el agua y el Espíritu.
La noche en la que se entregó por nosotros
tomó pan, te dio gracias, partió el pan,
se lo dio a sus discípulos y dijo:
«Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado;
haced esto en memoria de mí». Lucas 22:19 (RVR1960)
Cuando terminó la cena, tomó la copa,
dio las gracias, se la dio a sus discípulos y dijo:
«Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;
haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí».
1 Corintios 11:25 (RVR1960)
Y así,
En memoria de estos actos poderosos en Jesucristo,
nos ofrecemos en alabanza y acción de gracias,
como un sacrificio santo y viviente,
en unión con la ofrenda de Cristo por nosotros,
al proclamar el misterio de la fe.
Cristo ha muerto;
Cristo ha resucitado; Cristo vendrá de nuevo.
Derrama el Espíritu Santo sobre todos nosotros reunidos aquí, y sobre estas ofrendas de pan y vino. Haz que sean para nosotros el cuerpo y la sangre de Cristo, para que podamos ser para el mundo el cuerpo de Cristo, redimido por su sangre.
(Toman la communion)
Por tu Espíritu haznos uno con Cristo, uno con el otro, y uno en el ministerio para todo el mundo, hasta que Cristo venga en la victoria final, y nos deleitemos en su banquete celestial.
Por tu Hijo Jesucristo, con el Espíritu Santo en tu santa iglesia, todo honor y toda gloria es tuya, Padre todopoderoso, ahora y siempre.
Amén
Feliz Navidad